Google+ Badge

lunes, 13 de abril de 2009

EL Prof. Dr. ABELARDO PITHOD
COMENTA "LA CASA SOBRE ROCA"

“El trabajo del Padre Bojorge
es una síntesis estupenda
nutrida en la fuente de la Sabiduría"


--------------------------------------------------------
Queridos amigos y visitantes de este Blog del Buen Amor:
Tengo la grandísima satisfacción de compartir con Ustedes la reseña del libro La Casa sobre Roca que, a mi ruego, tuvo a bien hacer el Dr. Abelardo Pithod.
Me llena de alegría verlo recomendado, por este Maestro de la juventud mendocina y argentina, más que por su elogio de la obra misma, por el reconocimiento de la sabiduría que contiene, que no es mía sino la del Señor.
¡A Él la gloria por los siglos!

------------------------------------------------------------

Bojorge, Horacio La casa sobre roca. Noviazgo. Amistad matrimonial. Educación de los hijos. Ed. Lumen, Buenos Aires 2005.

He aquí una obra simple, con la simplicidad evangélica, y así de profunda. Estos dos ingredientes esenciales me han obligado a una amplia reflexión sobre su contenido. Por su exterior es un trabajo minimalista, pero tiene tanta sustancia que resulta excepcionalmente rico y original.
Los directores espirituales poseen una riquísima experiencia psicológica y pedagógica. Si la saben comunicar, como es el caso del Padre Bojorge, se alcanzan la fecundidad y belleza de la paideia cristiana.
El trabajo que reseñamos arquitectura una idea clave, original y solo aparentemente obvia: “En este libro trato del noviazgo, del matrimonio y de la educación de los hijos. Del noviazgo como escuela de la amistad matrimonial y el cimiento sobre el que hay que construir la casa”(cursiva nuestra). Es decir: hay que poner en el noviazgo los fundamentos de la verdadera amistad matrimonial ¡antes del matrimonio! Bojorge coloca en esa etapa, que comienza con los tímidos tanteos de la elección de pareja, el basamento no solo matrimonial sino parental, es decir de la educación de los hijos. Este sentido del noviazgo se ha ido perdiendo para convertirse en una pura experimentación emocional (y hoy, a menudo si no casi siempre, también sexual).