Google+ Badge

martes, 20 de abril de 2010

EL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA
Cardenal Alfonso López Trujillo
Familia, Buen Amor y Vida

La entrevista póstuma del cardenal Alfonso López Trujillo

Conversación del purpurado colombiano antes de morir hace dos años

"...la búsqueda del respeto a la dignidad humana, al verdadero amor, que brota como un don del corazón del Dios que nos ama y nos salva en la verdad... una verdad hecha vida en el Verbo Encarnado... este mensaje está llamado a cambiar a quienes dan cabida en su vida al Evangelio. Y esto es posible a pesar de la confusión de tantos gobiernos y parlamentos, que serán atraídos por el esplendor de la verdad".

Dos años después de su muerte, que fue el sábado 19 de abril de 2008, a los 72 años de edad, vuelven a resonar las palabras del cardenal Alfonso López Trujillo, en esta entrevista póstuma en la que analizó su vida, así como la historia y el papel del Consejo Pontificio para la Familia.
El purpurado, que había nacido en Villahermosa, Colombia (diócesis de Líbano-Honda) el 8 de noviembre de 1935, había concedido esta entrevista al doctor Juan Manuel Estrella, inédita hasta hoy a causa del fallecimiento.

Nombrado arzobispo de Medellín (1979), en 1983 fue creado cardenal por Juan Pablo II y elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) desde 1979 hasta 1983. El resto de su vida él mismo la cuenta en esta entrevista que ahora publica ZENIT.

--¿Cómo y porqué, a los pocos años de haber sido elegido Sucesor de Pedro, el Siervo de Dios Juan Pablo II instituyó el Consejo Pontificio para la Familia?