Google+ Badge

lunes, 24 de enero de 2011

MI HIJA ESTÁ INSOPORTABLE

Por: Juan Meseguer Velasco

El psicólogo y médico de familia Leonard Sax, presidente de la Asociación Nacional para la Enseñanza Diferenciada por Sexos de Estados Unidos (NASSPE), se ha hecho famoso por mostrar los efectos positivos que produce un estilo educativo adaptado a cada sexo.
La idea básica que defiende Sax es que la educación diferenciada mejora los resultados académicos y la socialización, y disminuye la violencia en el aula. Sus conclusiones responden a los datos científicos y de experiencia que ha ido exponiendo en sus libros. Así, Sax muestra cómo el cerebro del niño y el de la niña se desarrollan de manera distinta; la diferente forma que tienen de aprender en su etapa escolar; su heterogéneo modo de ver los sucesos del mundo…

A exponer estos resultados dedicó uno de sus libros más populares: “Why Gender Matters?” Después escribió otro libro centrado en las dificultades que afrontan los chicos en la sociedad actual: “Boys Adrift” (1). Y ahora acaba de publicar en Estados Unidos “Girls on the Edge” (2), donde analiza los cuatro problemas que a su juicio afectan más a las chicas.