Google+ Badge

martes, 5 de junio de 2012

LÉASE, DIFÚNDASE Y SÉPASE: CONTRA LA VIDA EN EL PARLAMENTO DE URUGAY


Sres. diputados Dres. Daniel Radío (Presidente de la Comisión, Partido Independiente, lista 909), Daniel Bianchi (Partido Colorado, "Vamos Uruguay", lista 2015), Antonio Chiesa Bruno (Partido Nacional, Herrerismo, Correntada Wilsonista, lista 71), integrantes de la "Comisión de Salud Pública y Asistencia Social" de la Cámara de Representantes.
De mi consideración:
   Con asombro me acabo de enterar de que en una pretendida "sesión" de esa "Comisión de Salud Pública y Asistencia Social" de la Cámara de Representantes se ha procedido sin haber votado en general el proyecto de ley llamado como de "Técnicas de Reproducción Humana Asistida" a "votar afirmativamente" en forma inconstitucional artículos sueltos de un ignoto anteproyecto no presentado a la Cámara, "acordando" para peor antijurídicamente que no haya versión taquigráfica de esa pretendida "sesión", lo cual habla por sí solo y exime de todo comentario sobre con qué intenciones así se ha actuado.  
   La llamada "fecundación in vitro" ("FIV") se realiza produciendo artificialmente embriones humanos y luego PROVOCÁNDOSE LA DESTRUCCIÓN DE LA MAYORÍA DE ELLOS -es decir, SE LOS MATA (CRIMEN)-.
   Para mayor asombro, en otra sesión anterior de esa Comisión (cuya versión taquigráfica se encuentra en este mail en archivo adjunto) se ha procedido también sin haber votado en general el proyecto de ley llamado de "DONACIÓN Y TRANSPLANTE DE CÉLULAS, ÓRGANOS Y TEJIDOS. Modificación de la Ley Nº 14.055." a "votar afirmativamente" en forma inconstitucional artículos sueltos y para peor se lo ha hecho antijurídicamente "en bloque", y además de todo ello por tanto sin analizar en absoluto su contenido, es decir, "votando sobre tablas" artículos de un texto de extracción de órganos de aplicación en los hechos compulsiva. 
   Y para más asombro aún y espanto, no solamente se hizo eso: en esa misma sesión además, luego, en forma antijurídica e increíble se ha pretendido "votar afirmativamente" una pretendida "anexión" de la "Carpeta Nº 3364/2009" -que es la "carpeta" del proyecto llamado "OBTENCION Y UTILIZACION DE LAS CELULAS Y TEJIDOS HUMANOS. Regulación." sin haberse votado ni en general ni en particular dicho proyecto, cuando el texto de dicho proyecto incluye LA UTILIZACIÓN DE CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS, LO CUAL IMPLICA LA MUERTE PROVOCADA DE EMBRIONES -PUESTO QUE PARA EXTRAER CÉLULAS SE LOS MATA-.
   Tan grave y contundente había sido en la legislatura anterior la reacción ante este proyecto de ley DESDE TODOS LOS ÁMBITOS CON INCLUSIÓN DE LOS PROFESIONALES, que se había prometido por parte de los integrantes de la Comisión de Salud DE LA LEGISLATURA PÀSADA que se iba a eliminar el inciso relativo a células madre embrionarias, COSA QUE NO SE HA HECHO EN ESA COMISIÓN EN ESTA LEGISLATURA.
SRES. LEGISLADORES: ¿VALE TAN POCO LA VIDA HUMANA A VUESTROS OJOS QUE HAN "VOTADO" SIN NI SIQUIERA DISCUTIR A LA LUZ DEL DÍA?
A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN LE EXIJO EL CORRESPONDIENTE DEJE SIN EFECTO DE LO POR ELLA ACTUADO EN DICHAS OCASIONES, POR ESTAR VICIADO DE ABSOLUTA NULIDAD JURÍDICA.