Google+ Badge

viernes, 21 de septiembre de 2012

CLUB DE FANS LA CASA SOBRE ROCA (1 de 7)

En los foros de Catholic net, específicamente en el foro de Solteros Católicos hemos abierto un tema especial para comentar algunos textos del libro La Casa sobre Roca escrito por el padre Horacio Bojorge. El tema se llama Club Fans La Casa sobre Roca y allí pueden encontrar el link a la a lectura del libro además de diversos aportes hechos por los foristas. Para ingresar y comentar basta con registrarse en el foro. La dirección del tema es: http://es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=187&t=17721

Tema 1 Texto 
 “3. LAS MAESTRAS DE LA AMISTAD
 Las mujeres están llamadas a ser maestras de la amistad. ¿Ustedes vieron que las chiquilinas cultivan la amistad entre ellas, se cuentan las cosas del corazón, tienen su mejor amiga, muchas amigas con las que viven contándose las cosas del alma, y lo que les pasó? La mujer tiene una vida interior rica, compleja. Y como el matrimonio es un camino de amistad, a ella le toca en esto el rol principal. Pero a causa del pecado original, su posesividad aspira a apoderarse del afecto del varón, a dominarlo, a tener acceso al alma de él y a controlarla. Y el varón teme entregársela por temor a ser controlado. Es debido a eso que la que debiera ser maestra de amistad a menudo se equivoca. Sus sombras la traicionan.

  Los foristas comentaron:
Eugenia : ” Sí, yo también me quedé extrañada en cuanto lo leí la primera vez. Pero luego, lo "mastiqué" mucho en meditación y le encontré el sentido... y ahí me quedé No necesariamente tiene que darse eso de querer "controlar" al varón. Pero sí me di cuenta del error grande que cometí con quien fuera mi novio. En vez de ser su maestra, de enseñarle sobre la amistad, capaz que me encerraba en mí misma y me ponía triste y terminábamos discutiendo.