Google+ Badge

viernes, 28 de septiembre de 2012

BELLÍSIMO ESPOSO - COMUNIDAD SHALOM

CLUB DE FANS LA CASA SOBRE ROCA (2 de 7)

En los foros de Catholic net, específicamente en el foro de Solteros Católicos hemos abierto un tema especial para comentar algunos textos del libro La Casa sobre Roca escrito por el padre Horacio Bojorge. El tema se llama Club Fans La Casa sobre Roca y allí pueden encontrar el link a la a lectura del libro además de diversos aportes hechos por los foristas. Para ingresar y comentar basta con registrarse en el foro. La dirección del tema es: http://es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=187&t=17721

Tema 2 
Texto: La pareja la da Dios.
“Por eso se le pide a Dios. Y uno, más que elegirla, la encuentra viviendo en Dios. De lo contrario se elige la que uno se merece por sus pecados, y suele ser un castigo. Un purgatorio en la tierra. Esto vale tanto para la mujer como para el varón. La amistad es un don de Dios y la amistad matrimonial no es una excepción. Es también el Padre el que produce el encuentro. A veces mediante circunstancias inverosímiles. Vivir en Dios nos hace atentos a las oportunidades que él nos brinda.”

Los foristas comentaron: 
Angy : Esa frase que ya puse en más de una ocasión, tiene mucha razón, porque debemos primero luchar por nuestra propia santificación, ser agradables a Aquel que nos creó, vivir en su amor, servirle; y lo demás nos lo dará Él, cuando menos lo pensemos, ahí estará la/el indicado. Entonces ¿para qué preocuparnos tanto?¿para qué desesperarnos si se va la edad?, es una falta de confianza en el amor de Dios, en su Providencia. Ocupémonos entonces en ser mejores nosotros mismos, y tarde o temprano, a su debido tiempo, el Señor colmará nuestros anhelos. Con su Gracia podemos hacerlo, a mejorar entonces nuestra relación personal con Él, acudir a los Sacramentos, los cuales sanarán la herida del pecado original.

René : haciendo el camino que el Señor te indica, buscando el Reino de los Cielos, viviendo con alegría y confianza en Dios, tomando pequeñas decisiones cada día a la luz del Espíritu Santo, todo eso te pone en el cauce que nos lleva a conocer esa persona que Dios nos tiene preparada para nosotros. Que en mi caso sería esa Eva escondida en los brazos sólidos de Dios, esperando mi maduración completa en el amor, pues debo aprender mucho todavía para tener una novia. jeje  Soy recién un veinteañero. Como lo citó Angy: "La pareja la da Dios. Por eso se le pide a Dios. Y uno, más que elegirla, la encuentra viviendo en Dios." Todo es un camino guiado por Dios, siempre y cuando sigamos sus señales.

Es difícil de entender pero en este libro del Padre Bojorge se puede llegar a entender todo estos misterios relacionados con Dios. No he podido leer todo el libro pero trataré de completarlo.

 Con respecto a lo que citaste Marce, estoy de acuerdo en que ustedes son las reinas de la amistad, aunque no es una regla, pues hay a veces que se cierran y se hacen daño a sí mismas. La sinceridad y la confianza cumplen un rol importante en las relaciones amistosas entre la mujer y el hombre, creo.

Y estoy totalmente de acuerdo en que la vida interior femenina es MUY compleja. Incluso diría, con respeto, que cada mujer es un mundo, por lo cual no hay leyes, ni reglas estándares sobre ellas.jeje Los estaré leyendo...

 Angy : ”Cito algunas cosas que dijo René, que me parecen importantes: René escribió: "esperando mi maduración completa en el amor, pues debo aprender mucho todavía para tener una novia. jeje Soy recién un veinteañero"

Yo estoy muy de acuerdo con éste punto, y a pesar de la edad (que por cierto René, me has parecido tan tierno, 20 añitos, ya te llevo muchos por delante ), pienso que se necesita de madurez antes de vivir un noviazgo, no es un juego, es la antesala del matrimonio. Los que estamos aquí sabemos como vamos en éste aspecto. rn escribió: pues hay a veces que se cierran y se hacen daño a sí mismas. Esto sí que no te entendí, estimado pariente, por más que pienso, quizás puedas decirnos de qué manera lo has visto, porque yo no sé.

René escribió: la vida interior femenina es MUY compleja.
"Tampoco entiendo, jeje; ¿cómo es que nos visualizan ustedes?¿porqué complejas?, quizás porque yo soy la chica, tampoco considero ser complicada, en fin... ya dirán ustedes ”