Google+ Badge

viernes, 8 de febrero de 2013

¿HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR A CONOCERNOS?

"¿Hasta dónde se puede llegar en el noviazgo en el "conocimiento" mutuo del otro en el noviazgo? Me refiero a cierto conocimiento "por contacto" (caricias, si se quiere) que sin llegar a ser erótico, está como inscripto en el amor entre el varón y la mujer. 
Entre mi novia y yo se van dando ciertos impulsos, pacíficos, aparentemente no desordenados, a conocernos más de esa forma, que, a nuestro entender es muy pura… Son acciones que parecieran responder a un amor muy grande, fuera de lo común, pero lo que al principio resultaba tan espontaneo y sencillo, después ha pasado a ser motivo de dudas e inquietudes..."

PRIMERA CONSULTA

Padre: 
Le doy gracias de antemano por atender a mi inquietud y brindarme una palabra clarificadora. Confío en que así será de su parte. Mi inquietud, padre, es con relación a mi novia ¿la recuerda? 

 Sucede que no tengo bien en claro ciertas cuestiones que hacen a la pureza o castidad en el noviazgo. Sé con certeza, y de eso nadie puede dudar, que de ninguna manera está permitido por la moral las relaciones sexuales pre-matrimoniales. 

 Pero ¿hasta dónde se puede llegar en el noviazgo en el "conocimiento" mutuo con la otra persona?