Google+ Badge

jueves, 21 de febrero de 2013

LA MUJER ES PARA EL VARÓN
MALOS ENTENDIDOS Y ACLARACIONES


Estimado Padre:
Espero que se encuentre bien.
Estuve leyendo algunos libros suyos como El Buen Amor en el noviazgo, matrimonio, la casa sobre roca.. Me gustaron mucho pero hay por ahí algunas cositas que con todo respeto y humildad, no me parecen.
Esa frase de que "Eva fue hecha para Adan" en el sentido de que la mujer està sujeta al hombre, debe obedecerle en todo, etc.,  en cierto sentido es cierto ya que dice en el Génesis ".. esta será llamada varona, porque del varón ha sido tomada", pero no contempla el amor humano, es una estructura mirada con lupa, con zoom, ya que sigue diciendo el Génesis ".. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se adherirá a su mujer, y vendrán a ser una sola carne" o sea, ya no son 2, son una sola persona!!

Lo mismo que decir que la mujer es superior al hombre, no es verdad, porque es un complemento, ni superior ni inferior.

Me parece que la frase de que "Eva fue hecha para Adan" no se explica en el verdadera sentido. Conozco de cerca, familias en que el padre ha puesto en práctica esta frase (leyendo sus libros) y la familia se está despedazando. No está explicada en el verdadero sentido, termina por ser una frase machista, la mujer es tomada como una criada, no tiene derecho en la familia de decidir nada, le mandan y tiene que obedecer sin decir nada solo porque "Eva fue hecha para Adan" y tiene que estar sujeta a lo que él quiere. Le digo la verdad, la casa se convirtió en un infierno, la mujer es peor que una esclava, no tiene derecho a NADA, ni que decir la paz que se respira. Imaginese la situacion de los hijos y de la esposa, nada tranquila!
Y cuando le dicen algo a él, siempre responde "eva fue hecha para Adan"

Con esto no quiero decir que lo que dice en el Génesis no es cierto, nada que ver. Me parece que habría que explicar mas esta frase, la mayor parte de los hombres que leyeron sus libros y con los que yo hablé lo toman como una frase para excusarse, machista. Bueno, no se si me di a entender bien. Es medio complicado expresar con claridad mi punto de vista.

Me despido atentamente, que Dios lo bendiga y llene de bendiciones.
Muy Feliz Navidad!
FC

MI RESPUESTA
Apreciada FC:
Le agradezco mucho sus observaciones. Disculpe la tardanza en responderle. Espero que la reciente entrada del 18 de febrero, contribuya a explicar el sentido exacto de mi exposición sobre el dicho del Génesis. De todos modos vuelvo sobre eso en esta entrada dedicada a responderle.

Lo que se lee acerca en la Biblia acerca de la situación de "antes" del pecado original, es revelación de la intención original de Dios y vale plenamente para el estado de inocencia de antes del pecado. Pero no se puede aplicar, sin más, a la situación de después del pecado original que es la actual para todo el que no haya sido sanado por la gracia o esté en vías de sanación por la gracia.

MUJER CATÓLICA - MUJER CRISTIANA



“ENGAÑOSA ES LA GRACIA Y VANA LA HERMOSURA"

Proverbios 31, 20


ES. . . FINGE 

Mujer hermosa y mala, 
como la Esfinge, 
primero te regala 
luego te aflige. 

 Mira de ella, 
no la cara y el busto 
sino sus huellas. 

 Muchos la embarran 
porque mirando el rostro 
no ven las garras.