Google+ Badge

domingo, 15 de diciembre de 2013

CÓMO PASAR MEJOR LA NAVIDAD
Pbro. Carlos Spahn - Mexico

Seamos realmente seguidores de Cristo.

No compitamos en esta navidad por quién regala más y mejores cosas.
No seamos víctimas de la SOCIEDAD DE CONSUMO que mueve o utiliza las fiestas litúrgicas para fines materiales.
No nos dejemos utilizar por el espíritu del mundo. CRISTO NACE POBRE!!!!!!

Comprar sin medida para dar una sorpresa momentánea cuando tantos mueren de hambre y no son socorridos es una burla a la misma vida cristiana que debemos llevar. Podemos utilizar ese dinero para salir con nuestros hijos, amigos, parientes a distribuir comida a los pobres que están en las calles por todos lados. Esto es mejor que regalar algo que queda en el olvido y luego se tira. Nos regalamos cosas entre nosotros....

Pero el homenaje es para el Niño Dios que no recibe nada. Enseñemos a nuestros hijos y hagámoslo nosotros también: Coloquemos una urna a los pies del niñito Jesús para depositar diariamente a través de un papel, los sacrificios, ofrendas, oraciones, prácticas de virtudes que hemos hecho.

Al final tendremos el regalo que él quiere. Hagamos una buena y santa confesión de nuestros pecados y será la navidad más auténtica que hayamos vivido.

 No acostumbremos a nuestros niños a darle regalos cuando el homenajeado es el mismo Niño que sufrió, murió y resucitó por ellos.

Que todas nuestras miradas vayan a Cristo pobre y humilde que nace para nuestra salvación y que nos recuerda su segunda venida: venida que se realizará en el momento menos pensado, pero "pronto". Acudamos al Inmaculado Corazón para que nos prepare a recibir a Jesús. Ese puede ser un regalo maravilloso: ir al Inmaculado Corazón para encontrar cita con el Niño allí, en el altar de las bodas de la naturaleza divina y humana. Feliz Navidad.

 Pbro Carlos Spahn