Google+ Badge

lunes, 16 de febrero de 2015

POR LLAMADO DEL PADRE A PUERTO RICO
Siervos inútiles somos lo que debíamos hacer hicimos

Ministerios en Puerto Rico
DIOCESIS DE ARECIBO 
23 de enero al 1º de febrero 2015

Catedral de Arecibo

1) Predicación del Retiro anual  a 50 sacerdotes del clero de la diócesis de Arecibo 
con la asistencia del Señor Obispo, del Vicario General y del Vicario pastoral.Desde el lunes 26 al viernes 30 de enero. El tema del retiro: "El sacerdote modelo de la grey como Hijo de Dios y Hermano mayor" 
(1ª Pedro 5, 4. ss)


2) Sendos retiros de un día para fieles en general en dos vicarías: 
el sábado 24 de enero en la Vicaría de Arecibo - Camuy y el sábado 31 de enero para las Vicarías de Vega Baja y La Montaña. En conjunto asistieron algo más de dos mil fieles. El retiro constó de tres conferencias de una hora cada una sobre "El amor humano, creado, caído, sanado y elevado" siguiendo lo expuesto en el libro "¿Qué le pasó a nuestro amor? Respuestas divinas a preguntas humanas" intercalando una lectura explicada de Génesis 1 al 3.  El Sr. Obispo de Arecibo y sus Vicarios participaron en los retiros y celebraron la misa de cierre en ambas oportunidades.


3) El día 1º de febrero: Homilía en el marco de vísperas cantadas y bendición solemne del Obispo a unas 200 religiosas y religiosos en la Catedral San Felipe Apóstol, Arecibo, en la víspera del comienzo del año de la Vida Consagrada. El tema: "Los tres votos a la luz de Deuteronomio 20, 1-9".

Información en Internet:
1)      Aviso de los retiros:
2)      Retiro cuaresmal Vicaría Arecibo-Camuy
3)      Retiro cuaresmal para Vicaría de Montaña y Vega baja, en Parroquia de Morovis


ENVÍO DE DIOS PADRE A ARECIBO - PUERTO RICO
El que a vosotros recibe a mí me recibe
El que me recibe a mí recibe al que me envió

Sacerdote que predica por EWTN participa de Taller-retiro en Puerto Rico
y predica retiro anual al Clero de Arecibo
Fuente: Página web de la Diócesis de Arecibo

El sacerdote jesuita autor de varios libros y presentador de uno de los programas del canal de televisión católico EWTN, el Padre Horacio Bojorge, visitó a Puerto Rico para participar en la diócesis de Arecibo del Retiro-Taller con motivo de la llegada de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua.

Todos los años, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo convoca a todos los files de los 16 municipios de la zona norte-central de la Isla a reflexionar durante el periodo de Cuaresma, a través de algún retiro o taller.

Esta vez, se llevó a cabo el 24 de enero, en el salón de Actos de la Comunidad Misionera de Villaregia en Arecibo, para los residentes de los municipios limítrofes, que componen las Vicarías de Arecibo y Camuy. Se repitió el 31 de enero, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis, para los ciudadanos de los pueblos del centro, abarcando las Vicarías de la Montaña y Vega Baja. En ambas fechas comenzó desde las 8 am y finalizó con la Misa.
Los temas profundizaron sobre la familia y el amor matrimonial. Entre ellos, "Las consecuencias del pecado original en el varón y la mujer y su incidencia en el amor esponsal". Además, "El amor matrimonial elevado a sacramento y el ministerio recíproco de los esposos como camino de sanación y santificación".
La Cuaresma Cristiana es el periodo de 40 días previos a la Semana Santa, en los que se recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto. Comienza con el Miércoles de Ceniza -18 de febrero de 2015- y se caracteriza por momentos de ayuno, penitencia, oración y caridad.

Sobre mil personas en Retiro -Taller con el Padre Horacio
 
Más de 1,000 personas residentes de los municipios que componen las vicarías de Arecibo y Camuy se dieron cita en el salón de actos de la Comunidad Misionera de Villaregia en Arecibo, para participar del Retiro-Taller, como preámbulo a la cuaresma que comenzará el próximo mes. Todos los años, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo convoca a los fieles de los 16 municipios de la zona norte-central de la Isla a reflexionar sobre la Cuaresma, a través de algún retiro o taller. Esta vez, el evento contó con la participación del sacerdote jesuita autor de varios libros y presentador de uno de los programas del canal de televisión católico EWTN, el Padre Horacio Bojorje.
Se realizó en dos ocasiones, correspondiendo el primer turno a los residentes de los municipios que componen las Vicarias de Arecibo y Camuy. Se repitió el 31 de enero, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis, para los ciudadanos de los pueblos del centro, abarcando las Vicarías de la Montaña y Vega Baja. Comenzó desde las 8am y finalizó con la Misa. Los temas profundizaron sobre la familia y el amor matrimonial. Entre ellos, "Las consecuencias del pecado original en el varón y la mujer y su incidencia en el amor esponsal". Además, "El amor matrimonial elevado a sacramento y el ministerio recíproco de los esposos como camino de sanación y santificación".

Casa llena también en Morovis

Más de mil personas abarrotaron la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis, para participar de la segunda presentación del Retiro-Taller organizado por la diócesis de Arecibo, como preámbulo a la cuaresma que comenzará el próximo mes.
Esta vez, el evento contó con la participación del sacerdote jesuita autor de varios libros y presentador de uno de los programas del canal de televisión católico EWTN, el Padre Horacio Bojorje. Se ofreció en dos ocasiones, correspondiendo el primer turno a los residentes de los municipios que componen las Vicarias de Arecibo y Camuy. En esta segunda ocasión se ofreció para los ciudadanos de los pueblos del centro, abarcando las Vicarías de la Montaña y Vega Baja.

Tomado de la  página web diocesana donde puede verse la información con fotos:
1)     Aviso de los retiros:
2)     Retiro cuaresmal Vicaría Arecibo-Camuy
3)     Retiro cuaresmal para Vicaría de Montaña y Vega baja, en Parroquia de Morovis
4)     Retiro al Clero